10/7/08

Comentario

Leí la nota que salió en Las/12 el 4 de enero y me alegró mucho el trabajo que están haciendo. Felicitaiones.
Soy historiadora y estoy haciendo mi tesis de doctorado sobre historia de la familia entre 1930 y 1970 a través de fotografías familiares y trabajo en un grupo de investigación sobre historia de la familia. Coincido con ustedes en la poca importancia que tienen las imágenes caseras tanto en lo estético como en lo documental. Incluso los archivos institucionales suelen destruir la organización "original" de los fondos fotográficos, separándolas en clasificaciones temáticas.
Yo trabajo con las propias familias, quienes seleccionan las fotos y narran sus historias.
Me alegra el trabajo de recuperación y reconocimiento que están haciendo y que tengan un proyecto de continuar con eso.
Aún no tengo el libro, pero ya lo he comprado por internet.
Andrea

No hay comentarios: